Plantas… simplemente, ni les va ni les viene ser millonarias ¡Ojalá ser planta!
Pero como no lo somos bienvenidos a este podcast presentado por Cristina Estévez y Samuel Acera. Un programa donde hablaremos de cosas de autónomos que quieren abrirse paso en un mundo de millenials.
Repasando la semana
Samuel está como un niño con zapatos nuevos con su nuevo microfóno USB Rohde. La verdad es que le hacía falta un micrófono más profesional, y, de momento, este está cumpliendo todas las expectativas. Algo que le encanta a Samuel de su nuevo micro es la posibilidad de conectar los auriculares al micrófono y escuchar su propia voz para controlar mejor el tono, la vocalización y el ritmo de su oratoria.
Por otro lado, ForTwo va viento en popa y ya están abriendo la ciudad de Valencia en el directorio de planes de pareja.
Cristina ha aprovechado la semana santa para desarrollar su prueba piloto de espacio de trabajo digital a medida para autónomos. En esta ocasión, las herramientas utilizadas han sido Trello, Toggl, GSuite y Zapier para ayudar a Marta a:
- tener control de su día a día y priorizar tareas en función de su urgencia
- agilizar el proceso de trabajo para perder menos tiempo rebuscando en el email la documentación de los proyectos
- hacer un seguimiento del tiempo destinado a cada tarea para identificar ladrones del tiempo y delegarlos para aumentar su productividad
- Trabajar de forma colaborativa con sus clientes
- construir un espacio donde toda la información de un proyecto convive en el mismo lugar y se sincroniza con las demás herramientas de su día a día de trabajo
Finalmente, para terminar el subidón de la semana, Samuel y Cristina se han dado de alta como profesores en Udemy. El objetivo es lanzar un curso en 45 días.
Crear un curso y subirlo a Udemy, te da la posibilidad de hacer una prueba de un producto mínimo viable, ya que la plataforma está diseñada para la formación online, lo que significa que ya cuenta con funcionalidades como: lecciones, cuestionarios, ejercicios, foros… simplificando mucho el lanzamiento de un curso.
Además, publicando un curso en Udemy aumentas la visibilidad de tu contenido formativo, el descubrimiento de tu proyecto y creas marca personal.
👋 Hoy saludamos a…
Saludamos Baldo Gas, emprendedor y CEO de Kohala Marketing que nos ha contactado a través de LikedIn para que le echemos un cable con la gestión de proyectos 🙂
Piense y hágase rico
Piense y hágase rico es un libro escrito por Napoleón Hill y cuya primera edición data de 1937.
El libro intenta encontrar la fórmula del éxito económico 🤑 a través del conocimiento extraído de entrevistas a empresarios y millonarios americanos que mantuvieron y construyeron sus fortunas incluso después de la gran depresión de 1929.
Disclaimer: Normalmente no fallamos a la cita, pero hoy confesamos que no hemos podido terminar de leer el libro para el episodio 🥺
Nos ha costado mucho conectar con la lectura porque los primeros capítulos son demasiado sensacionalistas. El autor hace demasiadas promesas, como por ejemplo, que en el interior del libro reside la verdadera fórmula para conseguir amasar una riqueza 🤔
Sin embargo os quieremo compartir nuestras impresiones de los capítulos que sí que hemos podido leer, y nos comprometemos a completar las notas del programa con el resto de aprendizajes 💪
Una visión clara es tu brújula
Por visión entendemos un objetivo claro que guía cada una de tus acciones. Pero no es un fin cualquiera, nace de un deseo interno que se alimenta de la ilusión y la fe – entiendo por fe la capacidad de creer que todo es posible si trabajas para conseguirlo.
Deja de lado los pensamientos limitantes
Napoleón Hill se niega a asumir que somos fruto de nuestras circunstancias. Es más, subraya que nuestro contexto actual no tiene por qué ser una barrera, o dicho de otro modo, defiende que nuestras acciones definen nuestro destino. De alguna manera nos anima a tomar el control de nuestra realidad y hacer pequeñas acciones que nos dirijan a ese futuro que deseamos.
Ya no puedes esconderte detrás del muro de la ausencia de recursos económicos para alcanzar el éxito. El dinero no es determinante para generar riqueza, lo es la mentalidad.
Perservera: no hay recompensa sin trabajo
No tires la toalla nunca, ni siquiera cuando las cosas se ponen muy feas y parece que no hay luz al final del túnel. Si crees en algo ves a por ello con todas tus ganas. Lucha por lo que quieres y esfuérzate para alcanzar tu objetivo. Nada es resultado de la suerte.
Un ejemplo de ello es la historia de Barnes, cuyo sueño era trabajar con Thomas Edison y, sin un duro en el bolsillo se subió a un tren dirección a la empresa de su inventor favorito y empezó a trabajar desde abajo hasta convertirse en el ojito derecho de Edison.
Barnes, empezó a trabajar como ayudante y termino siendo el jefe comercial de la empresa de Edison gracias a su hazaña de vender el invento que ningún otro comercial supo vender: el dictáfono, una especie de grabadora primaria.
Rodéate de expertos
El conocimiento especializado en sí mismo no tiene valor si no eres capaz de ponerlo a trabajar para un objetivo concreto.
Napoleon Hill, nos quita la carga de tener que saber de todo y nos invita a rodearnos de pernos que dispongan de esa información para ayudarnos. Al final, todos somos la suma de las 5 personas con las que más nos relacionamos.
🐣 Más en las redes
Sigue nuestro jolgorio en Instagram, y estate al tanto gracias al feed de Facebook si te viene más a mano.
Buenos dias, estoy muy interesado en aprender mas sobre lo que enseña este libro y por ello entre en esta pagina, saludos y sigan adelante los felicito por su aporte me a servido de gran ayuda, exito !